nuestros espectáculos

Nuestros espectáculos cuidan al máximo la calidad artística y están hechos para disfrutar en familia. Con el tiempo hemos ido desarrollando un lenguaje expresivo propio apoyado en el cuidado estético, guiones e historias originales y una selección musical clásica, tradicional y contemporánea.

Tratamos con ellos de tocar y llamar a nuestra naturaleza más delicada y esencial. La belleza y sutileza son elementos siempre presentes. Damos mucha importancia a cada detalle y cocinamos nuestras obras a fuego lento. Las imágenes y marionetas las diseña y construye Alexandra. Las historias, guiones y selección musical, corren a cargo de Iñigo.

La cualidad inmaterial de la luz y la sombra la convierten en un soporte único con el que expresar la magia y el misterio de la vida. Este aspecto sutil conecta y resuena con lo profundo y espiritual en nosotros.

teatro de sombras

El teatro de sombras es una de las más antiguas, exquisitas y populares formas de teatro del mundo. Sus orígenes se pierden en los mitos y leyendas de Asia, enmarcado en el ritual y la ceremonia, sirviendo de vínculo entre lo sagrado y lo profano, a través de sabios hombres al servicio de esa unión. La génesis, las historias, los personajes y los símbolos externos cambiaron y se adaptaron en distintos países de Asia, sobreviviendo a cambios de religiones y gobernantes hasta llegar a Turquía y Grecia, donde fue utilizado como sátira, crítica social y elemento educativo. Ya en Europa, la fascinación por la estética artística despertó un gran movimiento que lo popularizó hasta la llegada de los medios audiovisuales que acabaron con su hegemonía en el reino de las imágenes. Sin embargo, aunque hoy en día en occidente las sombras no hacen referencia a fuerzas misteriosas, continúan jugando el rol de ventana abierta para la imaginación y se nos muestran como pistas del más allá. Un espectáculo de sombras es siempre un emotivo y conmovedor encuentro.