asombras

aSombras, nace en el año 2002 de la mano de Alexandra Eseverri e Iñigo Postlethwaite.  Su actividad está centrada en la creación y producción de espectáculos, la formación y el diseño de objetos educativos y decorativos inspirados en el teatro de sombras.

Atraídos por la magia y belleza de la luz y la sombra y por sus posibilidades expresivas y creativas, Alexandra e Iñigo viajan a las islas de Java y Bali, donde aún sigue vivo este ancestral arte y estudian de primera mano los orígenes y simbolismos asiáticos del teatro de sombras. Allí descubren que del hilo del que han comenzado a tirar es un bello hilo sin fin…

Experimentan con diferentes fuentes de luz, pantallas y elementos de proyección y van encontrando un lenguaje único y particular cuidando al máximo los elementos expresivos visual, corporal, verbal y musical y conformando producciones de alta calidad artística.

Sus espectáculos han participado en los mejores festivales nacionales y han girado internacionalmente en países como Francia, Italia, Portugal y China.

Por otro lado, aSombras siempre ha dedicado un espacio importante a la educación, tanto en su ámbito de divulgación como educativo, ofreciendo cursos de teatro de sombras para niños y adultos y formación de teatro de sombras para educadores. De esta manera damos a conocer este maravilloso arte que es además una excelente herramienta para desarrollar la creatividad de niños y adultos.

Por último tiene una línea de productos y juegos educativos, todos ellos inspirados en el teatro de sombras.